EasyBlog

This is some blog description about this site

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en productos
 

El clásico entre los sistemas de lubricación


Sistema de LUBRICACIÓN electroquímico que dosifica el lubricante precisa y permanentemente en un solo punto de aplicación, robusto, simple y confiable.  

• Se puede usar en temperaturas ambientales de 0 ºC a +40 ºC.   
• Opción económica y practicable para su mantenimiento preventivo. 

El volumen de lubricante de 120 cm3 se puede dosificar en 1, 3, 6 ó 12 meses según sea el tipo (color) del tornillo activador seleccionado. Con el tornillo de activación se genera una presión máxima de 4 bar, que desplaza el émbolo hacia delante y aplica lubricante en el punto de lubricación.

 

 

Visitas: 17
0

Publicado por en en Aplicaciones

CEMENTERAS

 

La base para el rendimiento de una planta de cemento está directamente relacionada con la fiabilidad del equipo. Numerosos puntos de lubricación, peligrosos y de difícil acceso, no son lubricados tan frecuentemente como sería necesario. Esto conlleva un desgaste prematuro de los rodamientos. Condiciones ambientales extremas y contaminantes como polvo, suciedad y agua requieren una lubricación frecuente y fiable a fin de prevenir paradas costosas.

Visitas: 30
0

Publicado por en en perma

INDUSTRIA EÓLICA

 

Puntos de lubricación

- Rodamiento principal   - Corona de orientación  - Rodamiento del ángulo de paso de la pala
- Rodamiento del generador   - Ajuste de la orientación  - Ajuste del ángulo de paso de la pala
Visitas: 39
0

ACERO

En la industria del acero los equipos están sometidos a las más duras condiciones, en particular por las altas temperaturas. Los sistemas de lubricación perma se aplican de forma específica en cada máquina y ambiente y se encargan de que los procesos de trabajo no se vean interrumpidos por labores de mantenimiento innecesarias como consecuencia de lubricación equivocada o insuficiente.

Visitas: 52
0

INDUSTRIA DEL PETROLEO

La perforación de pozos y extracción de petróleo, se realiza con equipos mecánicos que requieren lubricación.

 

perma-1.jpg

Visitas: 61
0

Publicado por en en perma
Visitas: 63
0

Publicado por en en perma

En esta nueva entrada te proporcionaremos los pasos a seguir para la preparación del punto de lubricación y para llevar a cabo una efectiva activación e instalación del sistema de lubricación.

Visitas: 83
0

Publicado por en en perma

Con perma MLP tiene siempre la visión general y actual de sus puntos de lubricación y tareas de mantenimiento relacionadas con ellos. El sistema online se puede utilizar desde cualquier smartphone, tablet o PC con conexión a Internet.

Gestione sus puntos de lubricación, programe recordatorios automáticos para las tareas de mantenimiento pendientes e imprima esquemas de lubricación y listados de material para las áreas de producción e instalación. Su persona de contacto de perma le ayudará a registrar los esquemas de lubricación ya existentes.

Visitas: 92
0

Publicado por en en perma

Perma STAR VARIO debe utilizarse siempre con consola de soporte. Utilice la tapa protectora (109999) con clip funda (108606) y consola de soporte (109420)

para aplicaciones de gran resistencia. La siguiente tabla contiene soportes simples. Tenga en cuenta que los soportes de diseño en C STAR Standard Duty

y Heavy Duty pueden solicitarse con consola de soporte, clip funda y tapa protectora a todo lo largo. A excepción de algunos soportes de colgador, solo se

muestran soportes sencillos sin montaje.

Visitas: 98
0
Visitas: 103
0
Visitas: 113
0

Publicado por en en perma
Visitas: 126
0

Previa solicitud, los sistemas de lubricación pueden llenarse con lubricantes de otras marcas como Shell, ExxonMobil, Phillips 66, BP Castrol, Chevron, Royal Purple, Klüber Lubrication, Total SA, etc. Los datos técnicos de los lubricantes pueden consultarse en perma o en una compañía petrolera vinculada.

Visitas: 143
0

 

Es necesario elegir un sistema de lubricación automática perma en función de la evaluación de la aplicación o del equipo (características de funcionamiento y datos técnicos, restricciones de la longitud de manguera de grasa remota, condiciones ambientales), al igual que seleccionar la idoneidad de la grasa por aplicación o por preferencias del lugar. 
 
 
Visitas: 160
0

Publicado por en en perma
Visitas: 166
0

Los cojinetes de apoyo de los ventiladores requieren una atención especial a la hora de concebir una estrategia de lubricación. Debido a la amplia variedad de cojinetes que pueden emplearse, es importante conocer los distintos tipos de cojinetes y de juntas antes de continuar. Esta información es fundamental para saber cuáles son los puntos óptimos para el aporte de grasa, los mejores canales de bombeo, los requisitos para un cambio de grasa eficaz y los puntos de salida de grasa de las cajas de los cojinetes. 

Visitas: 178
0

Publicado por en en perma

Las bombas de lodos que se utilizan, por ejemplo, en plantas de preparación de carbón o en plantas húmedas deben soportar condiciones muy duras. Los esfuerzos por evitar la entrada de agua y de contaminantes sólidos en los cuerpos de las bombas alargarán la vida útil de los cojinetes. El uso de sistemas de lubricación automática para ofrecer purgas regulares de grasa nueva por las juntas laberínticas de los cuerpos de las bombas es un método común y de eficacia demostrada para evitar la entrada de contaminantes. Cuanto más duras sean las condiciones de servicio, mayor será la importancia de la purga automática. 

 

Las bombas que están expuestas a lavados regulares o que soportan impactos de agua en el laberinto de sección húmeda requieren mayores tasas de purga del laberinto. 

Visitas: 200
0

La relubricación de cojinetes de motores eléctricos es un aspecto fundamental para los trabajos de mantenimiento. Como en otras aplicaciones de cojinetes de alta velocidad, en la relubricación es importante considerar los riesgos que puede conllevar un exceso de lubricación, al mismo tiempo que se facilita la relubricación necesaria para una larga vida útil de los cojinetes. 

 

Si se combinan las siguientes prácticas puede ofrecerse un programa de lubricación que evite tanto una lubricación en exceso como una lubricación insuficiente:

  • Añada pequeñas cantidades de grasa en intervalos breves utilizando un sistema de lubricación automática que proporcione ritmos de dosificación precisos, con independencia de la temperatura.
  • Relubrique cuando el motor esté en marcha.
  • Compruebe siempre que la grasa dosificada puede salir de la caja del cojinete por orificios de evacuación de grasa bien mantenidos o hacia colectores de recogida. 
Visitas: 215
0

La configuración del cojinete del rodillo puede variar considerablemente, por lo que los programas de lubricación deben diseñarse para que contemplen las necesidades concretas de las distintas combinaciones de cojinetes y juntas. En general, para los rodamientos esféricos habituales con juntas laberínticas o Taconite, la estrategia de lubricación debe abordar dos requisitos: 

1) relubricar los cuerpos rodantes de los cojinetes para evitar la falta de lubricante.

2) purgar las juntas periódicamente para evitar que entren contaminantes. 

 

Visitas: 226
0

Publicado por en en perma

Los requisitos de lubricación de equipos suelen clasificarse en función de una de las aplicaciones principales: 

 

  • Cintas transportadoras 
  • Motores eléctricos 
  • Bombas
  •  Sopladores/ventiladores

La evaluación también puede incluir la referencia a las especificaciones de lubricación del fabricante de equipos originales (OEM), la posibilidad de que se realicen alteraciones en el equipo, la orientación y el tamaño del cojinete así como la configuración de la caja del cojinete y de la junta. Existen otros criterios de evaluación operativa y ambiental como, por ejemplo, las velocidades de funcionamiento del equipo, la temperatura ambiente, la temperatura de uso, la carga del cojinete y el tipo de transmisión, la vibración del equipo y la presencia y gravedad de contaminantes sólidos y líquidos. 

 

El objetivo de este catálogo consiste en ayudar al lector a conocer tanto la aplicación como el proceso de evaluación del equipo y enlazar esto con la especificación de una solución de lubricación automática perma completa. 

Visitas: 227
0

Búsqueda