La lubricación de maquinaria y equipos evita la fricción y el desgaste prematuro. Es importante lubricar motores eléctricos, cintas transportadoras, ventiladores y bombas con la cantidad correcta de lubricante en el momento adecuado y con la cantidad correcta. El cumplimiento de estos requisitos conlleva un alto gasto de tiempo y dinero. Pero hay herramientas que facilitan los trabajos de mantenimiento. Pero, ¿por qué los sistemas de lubricación perma son la mejor alternativa a un sistema de lubricación centralizado?
Costosa adquisición de sistemas de lubricación centralizada.
Para el diseño óptimo de un sistema de lubricación centralizado, es necesario registrar todos los puntos de lubricación relevantes y considerarlos en la planificación. No solo el número de puntos de lubricación debe estar claro antes de la puesta en servicio. Las cantidades de lubricación por punto de lubricación también deben conocerse al configurar un sistema. Por lo tanto, la lubricación central permite poca flexibilidad. Esto también se refleja en la limitación de uso de los lubricantes, ya que solo se puede usar un lubricante para todos los puntos de lubricación.
Otro gran desafío son las líneas de suministro, con frecuencia muy largas para los puntos de lubricación. A menudo puede llevar varios meses o incluso años hasta que el lubricante alcance el punto de lubricación. Entonces el lubricante ya ha envejecido. Para transportar el lubricante a través de las líneas de lubricación, es necesaria una alta presión de la bomba de alimentación. Esto puede provocar sangrado o endurecimiento del lubricante en la línea de lubricación. Con el uso adicional de un distribuidor progresivo, el lubricante puede agarrotarse y bloquear todo el sistema de lubricación. Para encontrar un bloqueo, todas las líneas y distribuidores deben ser revisados o renovados. Esto se asocia con un alto gasto de tiempo y, al mismo tiempo, altos costos.
Sistemas de lubricación perma: autosuficientes y de aplicación individual para cada punto de lubricación.
Los sistemas de lubricación perma son sistemas autosuficientes que se pueden montar en cada punto de lubricación con instalación y mantenimiento mínimos. Dependiendo de los requisitos del punto de lubricación, se dosifica una cantidad de lubricante ajustada a la aplicación. El período también se puede definir individualmente.
Los sistemas de lubricación perma impresionan por su uso flexible. Reducen los costos de mantenimiento y son mucho más económicos que los sistemas de lubricación centralizados. Los puntos de lubricación con sistemas de lubricación también pueden manejarse convenientemente por medio del software perma MLP gratuito.
En todo el mundo, un sistema de lubricación perma se monta o cambia cada 11 segundos.
Perma ha representado soluciones de lubricación innovadoras y creativas durante más de 50 años. Si desea lubricar sus sistemas de manera segura, efectiva y rentable a largo plazo, beneficiese de las ventajas de la lubricación automática. Debido a una amplia gama de productos, ¡perma ofrece la solución técnica y económicamente óptima para cada punto de lubricación!