Usos de la lubricación automática
USOS: Cintas transportadoras, bombas, motores eléctricos y ventiladores
Perma suministra la cantidad de grasa requerida sin parar el funcionamiento de cintas transportadoras, bombas, motores eléctricos y ventiladores.
Cintas transportadoras
El funcionamiento correcto de los sistemas de cintas transportadoras es la base de un desarrollo impecable de los procesos. Para evitar averías en los equipos, es necesaria una óptima lubricación a pesar de la presencia de suciedad, polvo o fuertes vibraciones. Las paradas de las instalaciones y las costosas reparaciones e intervenciones del servicio técnico representan una parte considerable de los gastos de explotación.
Las ventajas de la lubricación automática
Los motores eléctricos se utilizan en las aplicaciones más diversas.
La función de un motor eléctrico es convertir energía eléctrica en energía mecánica. Para el funcionamiento fiable del motor eléctrico se necesitan una lubricación y un mantenimiento eficientes.
Muchos motores se encuentran en lugares de difícil acceso o áreas peligrosas. Por este motivo reciben con frecuencia una lubricación irregular. Si no se cumplen las indicaciones del fabricante, una lubricación excesiva o insuficiente de los rodamientos causa a menudo daños y averías.
- La relubricación con el motor en marcha reduce al mínimo el calentamiento de los rodamientos.
- Intervalos de cambio planificables con un uso de material y personal reducido.
- Mayor seguridad en el trabajo gracias a la lubricación automática de los puntos de lubricación de difícil acceso.
- La dosificación precisa permite disminuir el consumo de lubricante, reduciendo así el impacto ambiental.
Bombas
Las bombas son el corazón de muchas aplicaciones industriales.
Si falla una bomba se interrumpe a menudo el proceso de trabajo o de producción. Los ámbitos de uso de las bombas más diversas abarcan muchos sectores y aplicaciones.
Un factor decisivo para el funcionamiento sin perturbaciones es una lubricación adecuada que asegura el proceso de trabajo y de producción de la bomba.
Las ventajas de la lubricación automática
Sopladores y ventiladores se utilizan en prácticamente todas las industrias clave. Suministran las cantidades necesarias de aire primario y secundario. Los ventiladores para gases de humo aspiran el aire cargado de polvo, gases y sustancias contaminantes.
En el ámbito del aire primario, los ventiladores de tiro por aspiración se utilizan, por ejemplo, en equipos de lavado, desempolvadores, intercambiadores de calor e instalaciones desulfuradoras.