La lubricación en motores eléctricos tiene muchos desafíos. Al realizar la lubricación de manera, en muchas ocasiones la cantidad de grasa aplicada es dosificada irregularmente y generalmente se suministra al inicio una gran cantidad de lubricante. Esto causa durante un tiempo breve una lubricación excesiva de los rodamientos. Por otra parte, en caso de no cuidar los intervalos de relubricación se produce una lubricación insuficiente.
Consecuencias de la mala lubricación en motores eléctricos
- Sobrecalentamiento de los rodamientos y peligro de incendio, dado que la grasa sobrante sólo se llega a distribuir en varias horas; esto amerita una desconexión por el control de temperatura
- Los daños en los rodamientos causados por una lubricación insuficiente llevan a paradas indeseadas de la máquina y aumentan los costes de producción
- Aumento de los gastos de mantenimiento debido al desgaste prematuro
- Peligro para el personal de mantenimiento por relubricación durante el funcionamiento (recomendación del fabricante). Aumento del riesgo de accidentes debido a la necesidad de acceder a zonas peligrosas o de difícil acceso.
- Riesgo elevado de accidentes
- Desconexión del motor al acceder a la zona no segura
Para superar los desafíos de la lubricación en motores eléctricos, te invitamos a conocer nuestros Sistemas de Lubricación Automática Perma.