Las plantas de reciclaje necesita procesos fiables y disponibilidad de la maquinaria para poder ganar nuevos materiales o energía. El paro de un equipo de cintas transportadoras debido a un fallo en el motor o rodamiento, tiene un efecto inmediato en los procesos siguientes. Los sistemas de lubricación perma en plantas de reciclaje son una ayuda óptima en el mantenimiento predictivo.
Lubricación segura a pesar de polvo, calor y vibraciones
El sistema perma STAR VARIO lleva demostrando su eficacia desde hace años en su aplicación en cintas transportadoras. Este sistema electroquímico trabaja de forma precisa, automáticamente, independientemente de la temperatura de aplicación y contrapresión. Al mismo tiempo los puntos de lubricación quedan protegidos contra el agua y suciedad. El sistema asegura una dosificación de lubricante fiable del rodamiento en las cintas transportadoras, lo que evita interrupciones innecesarias de la maquinaria. Los sistemas perma dosifican de forma continua, incluso estando el equipo en marcha.
El montaje a distancia con manguera hasta cinco metros, está remendado para puntos de lubricación de difícil acceso a que estén expuestos a fuertes vibraciones. En este caso, los sistemas se instalan a cierta distancia del punto de lubricación, por ejemplo, fijándolos en rejas con soportes especiales. Una vez instalado el sistema, el cambio del mismo es mucho más cómodo, lo que hace que los sistemas de lubricación perma en plantas de reciclaje aseguren una mayor seguridad en el trabajo.