Sistemas de Lubricación perma en Refinerías

Una tecnología fiable es la clave en este sector ya que en las refinerías se transforman cientos de mezclas de aceite crudo de todo el mundo en carburantes, combustible y materias primas para la industria química. Los procesos que se llevan a cabo dentro de las refinerías suponen un reto para el personal y la maquinaria. Sin embargo, los sistemas de lubricación Perma en refinerías pueden facilitar dichas tareas y garantizar la seguridad en el trabajo.

Sistemas de Lubricación perma en Refinerías

Bombas y ventiladores pertenecen a las aplicaciones más importantes en refinerías. Para evitar fallas en los componentes o se pare el proceso completo de producción, una lubricación fiable es esencial para un proceso continuo, a fin de evitar dichos paros. Los sistemas de lubricación Perma garantizan una lubricación continua y segura de estas aplicaciones.

Los sistemas de lubricación Perma sellan los puntos de lubricación frente a suciedad y entrada de agua herméticamente. Además, el lubricante evita un desgaste prematuro de los componentes de la máquina puesto que la lubricación se basa en una dosificación ajustada a la aplicación y al tiempo de dosificación. Esto supone una lubración fiable de motores eléctricos, bombas y ventiladores.

Los sistemas de lubricación Perma en refinerías pueden instalarse fuera de las zonas de peligro, por ejemplo, mediante soportes especiales en verjas de protección. El lubricante se transporta al punto de lubricación mediante mangueras a distancia. Una vez la primera instalación ha sido finalizada, los cambios futuros de los sistemas de lubricación Perma pueden realizarse comfortablemente fuera de la zona de peligro, lo que supone una mayor seguridad en el trabajo.